Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Innovación Educativa

Las entrevistas

Durante el mes de marzo tuvimos el placer de encontrarnos con los profesores que están formando parte de la primera fase de la investigación de Aprender a Pensar. Fuisteis muchos los que os pusisteis en contacto con nosotros desde todas las partes del mundo para participar en las entrevistas, y queremos agradeceros el interés en este proyecto. Esta primera fase consistía en una entrevista personal, por lo que todos los participantes que no quedaban dentro del radio de acción del equipo de Aprender a Pensar fueron emplazados a fases posteriores, que incluirán medios telemáticos de consulta.

La entrevista personal abordaba distintos aspectos de la experiencia de los profesores, que trabajan habitualmente con sus alumnos a través de blogs, tales como la motivación y rendimiento de los alumnos, el tipo de actividades realizadas, las proyecciones de futuro y el potencial de esta herramienta para desarrollar la capacidad crítica de los alumnos. En una segunda fase de la investigación, los resultados de esta entrevista serán expuestos en un entorno privado para que los participantes los comenten y puedan hacer sus observaciones acerca de ellos. Es el llamado delphiblog, del que ya hablamos en su momento, a partir del cual elaboraremos un primer informe que será publicado en esta web.

Hasta entonces, queremos agradeceros a todos vuestro interés e invitaros a que permanezcáis atentos al desarrollo de esta investigación.



escrito el 6 de Abril de 2010 por en Investigación


1 Comentario en Las entrevistas

  1. Karla Flores. | 23-05-2010 a las 22:46 | Denunciar Comentario
    1

    Interesante investigación ,porque es hora que el docente cambie sus estrategias metodológicas y aproveche el uso de los blogs para potenciar la cacidad crítica de las estudiantes.

    “Un docente crítico ,una alumna crítica”.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar