Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Innovación Educativa

¿Quiénes somos?

logo_fundacion
Aprender a Pensar:
un proyecto de la Fundación SM

linea_claves_naranja2

El Proyecto Aprender a Pensar se enmarca dentro del área de investigación educativa de la Fundación SM, que comprende la realización de estudios dentro del ámbito de la Educación tanto en España como en América Latina.
La Fundación SM fue creada en 1977 por los religiosos marianistas de la empresa editorial Ediciones SM. La Fundación SM trabaja en cuatro áreas:

  1. Investigación educativa
  2. Formación del profesorado y de los futuros profesores
  3. Fomento de la lectura y la escritura
  4. Programas socio-educativos en entornos con dificultades de acceso a la educación

Desde cada una de estas áreas se llevan a cabo distintas actividades en torno a la formación del profesorado, el fomento de entornos educativos  innovadores y eficaces y la reflexión y el debate sobre la Educación. Vinculado  a la Fundación SM, el Grupo SM es un grupo español independiente con fuerte presencia en Iberoamérica y una amplia oferta de libro de texto y de literatura infantil y juvenil. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura. Convencido de que la Educación es uno de los principales retos para la mejora de las personas, el Grupo SM, con el apoyo de la Fundación SM y de José Antonio Marina, pone en marcha la investigación educativa Aprender a Pensar, con la intención de contribuir de manera decisiva al estudio y la evolución de la Educación.



escrito el 20 de marzo de 2009 por en Investigación

etiquetas: , ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar