Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Innovación Educativa

Investigación cualitativa

La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales, que se basa enla interpretación de datos obtenidos de muestras pequeñas, más que en datos estadísticos a partir de un gran número de casos, como ocurre en la investigación cuantitativa. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de los comportamientos estudiados, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan las personas implicadas. En otras palabras, se investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder a preguntas tales como cuál, dónde, cuándo.

Texto elaborado a partir de la entrada investigación cualitativa de la Wikipedia



escrito el 3 de Marzo de 2009 por en Glosario,Investigación


1 Comentario en Investigación cualitativa

  1. 1

    Hola, creo que puede ser de su interés:

    Recién estrenado CURSO de “Aprende a diseñar un proyecto de investigación cualitativo” en tutellus.com donde he generado para las 50 primeras personas que se apunten cupones GRATIS. El curso tiene un precio de 40€. Date prisa y apúntate aquí:

    https://www.tutellus.com/4108/aprende-a-disenar-un-proyecto-de-investigacion-cualitativo

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar